
Un equipo de arqueólogos ha descubierto cinco panes carbonizados de entre 1.300 y 1.400 años de antigüedad que podrían haber sido utilizados como panes eucarísticos en las celebraciones cristianas primitivas. El hallazgo se produjo en Topraktepe, antiguo centro romano y bizantino conocido como Irenópolis —la “Ciudad de la Paz”—, situado en la actual provincia de Karaman.
Panes con inscripciones y símbolos cristianos
Según informó oficialmente el Gobierno de Karaman, uno de los panes hallados contiene la figura de Jesucristo acompañada por una inscripción en griego que dice: “Con nuestro agradecimiento al Bendito Jesús”.
Los análisis epigráficos determinaron que esta representación difiere del tradicional Cristo Pantocrátor. En su lugar aparece un Cristo agricultor o sembrador, un símbolo ligado a la fertilidad y al trabajo, con un fuerte trasfondo…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















