Un equipo de arqueólogos ha descubierto cinco panes carbonizados de entre 1.300 y 1.400 años de antigüedad que podrían haber sido utilizados como panes eucarísticos en las celebraciones cristianas primitivas. El hallazgo se produjo en Topraktepe, antiguo centro romano y bizantino conocido como Irenópolis —la “Ciudad de la Paz”—, situado en la actual provincia de Karaman.
Panes con inscripciones y símbolos cristianos
Según informó oficialmente el Gobierno de Karaman, uno de los panes hallados contiene la figura de Jesucristo acompañada por una inscripción en griego que dice: “Con nuestro agradecimiento al Bendito Jesús”.
Los análisis epigráficos determinaron que esta representación difiere del tradicional Cristo Pantocrátor. En su lugar aparece un Cristo agricultor o sembrador, un símbolo ligado a la fertilidad y al trabajo, con un fuerte trasfondo…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…