(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 28.07.2024).- Un sacerdote en Haití ha descrito cómo el clero, dedicado a ayudar a personas en necesidad desesperada, está siendo atacado por pandillas por denunciar injusticias.
Muchas parroquias se han visto obligadas a cerrar y trabajadores de la Iglesia han sido secuestrados mientras el 80 por ciento de la capital de Haití, Puerto Príncipe, está gobernada por bandas criminales, dijo el padre Baudelarie Martial a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
El sacerdote haitiano de la Congregación de la Santa Cruz afirmó: “La situación en Puerto Príncipe es inaceptable, intolerable e inconcebible. Vivimos en condiciones muy precarias. La gente pasa hambre y hay escasez de medicamentos”.
El padre Marcial añadió que parece haber “una campaña organizada contra la Iglesia porque hemos visto a muchos…
Autor: Amy Balog
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…