(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 28.07.2024).- Un sacerdote en Haití ha descrito cómo el clero, dedicado a ayudar a personas en necesidad desesperada, está siendo atacado por pandillas por denunciar injusticias.
Muchas parroquias se han visto obligadas a cerrar y trabajadores de la Iglesia han sido secuestrados mientras el 80 por ciento de la capital de Haití, Puerto Príncipe, está gobernada por bandas criminales, dijo el padre Baudelarie Martial a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
El sacerdote haitiano de la Congregación de la Santa Cruz afirmó: “La situación en Puerto Príncipe es inaceptable, intolerable e inconcebible. Vivimos en condiciones muy precarias. La gente pasa hambre y hay escasez de medicamentos”.
El padre Marcial añadió que parece haber “una campaña organizada contra la Iglesia porque hemos visto a muchos…
Autor: Amy Balog
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…