(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 26.03.2023).- El jefe de una orden religiosa católica en Haití se ha pronunciado en contra de la violencia que azota a su país un día después de que uno de sus sacerdotes fuera liberado del cautiverio.
El Padre Jean-Yves Médidor, de los Clérigos de San Viator, fue liberado el jueves 23 de marzo, casi dos semanas después de haber sido secuestrado en las afueras de Croix-des-Bouquets, un suburbio de la capital Puerto Príncipe, donde ejercía su ministerio como sacerdote.
En un mensaje enviado al arzobispo Max Leroy Mésidor de Puerto Príncipe, que también fue enviado a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Padre Dudley Pierre, provincial de los Clérigos de San Viator, destacó la «violencia» y «anarquía» en Haití.
Al describir cómo el país estaba pasando por una «hora oscura», en su…
Autor: John Pontifex

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…