(ZENIT Noticias – Asia News / Dharamsala, 05.07.2025).- En vísperas de su 90º cumpleaños, el 6 de julio, el Dalai Lama ha emitido una serie de declaraciones sobre la sucesión, desafiando abiertamente las pretensiones de China de controlar el Tíbet. “La institución del Dalai Lama continuará incluso después de mi muerte”, afirmó hoy el líder espiritual del budismo tibetano, poniendo fin a las especulaciones de que pudiera ser el último en ocupar ese cargo.
En su mensaje, el Dalai Lama afirmó que solo el Gaden Phodrang Trust (una entidad sin fines de lucro fundada por él en 2015 para gestionar los asuntos espirituales e institucionales del Dalai Lama) tendrá la autoridad para reconocer la próxima reencarnación según las antiguas tradiciones religiosas tibetanas: “Nadie más tiene autoridad alguna para interferir en este asunto”, declaró. Su sucesor, como ya…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















