(ZENIT Noticias – Asia News / Dharamsala, 05.07.2025).- En vísperas de su 90º cumpleaños, el 6 de julio, el Dalai Lama ha emitido una serie de declaraciones sobre la sucesión, desafiando abiertamente las pretensiones de China de controlar el Tíbet. “La institución del Dalai Lama continuará incluso después de mi muerte”, afirmó hoy el líder espiritual del budismo tibetano, poniendo fin a las especulaciones de que pudiera ser el último en ocupar ese cargo.
En su mensaje, el Dalai Lama afirmó que solo el Gaden Phodrang Trust (una entidad sin fines de lucro fundada por él en 2015 para gestionar los asuntos espirituales e institucionales del Dalai Lama) tendrá la autoridad para reconocer la próxima reencarnación según las antiguas tradiciones religiosas tibetanas: “Nadie más tiene autoridad alguna para interferir en este asunto”, declaró. Su sucesor, como ya…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…