(ZENIT Noticias / Roma, 06.05.2024).- El próximo 12 de mayo será ordenado sacerdote en la India el diácono Santosh Kumar. Será un sacerdote que servirá a algunas de las comunidades más alejadas del país y de la civilización: el archipiélago de Andamán, en el Océano Índico.
En el archipiélago, por ejemplo, está la isla de Sentinel del Norte donde se encuentra una tribu de cazadores recolectores llegada hace unos 60 mil años, pero sin contacto alguno con la civilización. Algunos misioneros como Jhon Chau han sido asesinados por esa tribu.
El próximo padre Kumar ha estado evangelizando en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Para llegar a ella, los fieles acostumbran a caminar kilómetros a pie a través de bosques llenos de serpientes y otro tipo de fauna solo para poder ir a misa dominical. Kumar y el actual párroco también tienen que atravesar…
Autor: Dante Alba, LC
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…