Un libro publicado nunca desaparece del todo. El autor puede evitar que se siga vendiendo, incluso imprimiendo. Pero existen registros como el ISBN, un registro internacional de todas las obras publicadas, donde queda para siempre… Salvo que se tenga mucho poder y se haga desaparecer incluso de ahí, como parece ser el caso del polémico ‘libro de juventud’ del actual prefecto para la Doctrina de la Fe.
El Cardenal Víctor Fernández, recientemente elegido por Francisco como prefecto para la Doctrina de la Fe, ha reaccionado al escándalo de la ‘reaparición’ de una ‘obra de juventud’ (36 años), La Pasión Mística, alegando que había cancelado la obra poco después de su publicación, y que “nunca permitió que se reimprimiera”. Más que nada porque temía que el libro «pudiera ser malinterpretado».
Hasta ahí, y visto el justificado revuelo que ha provocado la…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…