Un libro publicado nunca desaparece del todo. El autor puede evitar que se siga vendiendo, incluso imprimiendo. Pero existen registros como el ISBN, un registro internacional de todas las obras publicadas, donde queda para siempre… Salvo que se tenga mucho poder y se haga desaparecer incluso de ahí, como parece ser el caso del polémico ‘libro de juventud’ del actual prefecto para la Doctrina de la Fe.
El Cardenal Víctor Fernández, recientemente elegido por Francisco como prefecto para la Doctrina de la Fe, ha reaccionado al escándalo de la ‘reaparición’ de una ‘obra de juventud’ (36 años), La Pasión Mística, alegando que había cancelado la obra poco después de su publicación, y que “nunca permitió que se reimprimiera”. Más que nada porque temía que el libro «pudiera ser malinterpretado».
Hasta ahí, y visto el justificado revuelo que ha provocado la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















