Autor:
, 09 Sep. 22 (ACI Prensa).-
La Virgen de Nuestra Señora de la Victoria y Santa María de la Antigua están vinculadas a la nave que logró circunnavegar la tierra por primera vez hace 500 años.
El 8 de septiembre de 1522, 18 hombres desarrapados, descalzos, exhaustos y medio moribundos, amarraron la Nao Victoria en Sevilla y se dirigieron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y Santa María de la Antigua para dar gracias a Dios.
No era para menos, pues 1.804 días antes, el 9 de agosto de 1519, junto al resto de la tripulación que alcanzaba los 240 hombres comandados por Fernando de Magallanes, habían encomendado sus vidas a Nuestra Señora de la Victoria.
La nao Victoria fue la que guió durante la epopeya a las otras cuatro naves. Su nombre evoca la advocación de la Virgen María nacida de la recuperación de la ciudad de Málaga para la cristiandad durante la…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…