Autor:
, 09 Sep. 22 (ACI Prensa).-
La Virgen de Nuestra Señora de la Victoria y Santa María de la Antigua están vinculadas a la nave que logró circunnavegar la tierra por primera vez hace 500 años.
El 8 de septiembre de 1522, 18 hombres desarrapados, descalzos, exhaustos y medio moribundos, amarraron la Nao Victoria en Sevilla y se dirigieron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y Santa María de la Antigua para dar gracias a Dios.
No era para menos, pues 1.804 días antes, el 9 de agosto de 1519, junto al resto de la tripulación que alcanzaba los 240 hombres comandados por Fernando de Magallanes, habían encomendado sus vidas a Nuestra Señora de la Victoria.
La nao Victoria fue la que guió durante la epopeya a las otras cuatro naves. Su nombre evoca la advocación de la Virgen María nacida de la recuperación de la ciudad de Málaga para la cristiandad durante la…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















