Autor:
, 09 Sep. 22 (ACI Prensa).-
La Virgen de Nuestra Señora de la Victoria y Santa María de la Antigua están vinculadas a la nave que logró circunnavegar la tierra por primera vez hace 500 años.
El 8 de septiembre de 1522, 18 hombres desarrapados, descalzos, exhaustos y medio moribundos, amarraron la Nao Victoria en Sevilla y se dirigieron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y Santa María de la Antigua para dar gracias a Dios.
No era para menos, pues 1.804 días antes, el 9 de agosto de 1519, junto al resto de la tripulación que alcanzaba los 240 hombres comandados por Fernando de Magallanes, habían encomendado sus vidas a Nuestra Señora de la Victoria.
La nao Victoria fue la que guió durante la epopeya a las otras cuatro naves. Su nombre evoca la advocación de la Virgen María nacida de la recuperación de la ciudad de Málaga para la cristiandad durante la…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…