La imagen de la Plaza de San Pedro colmada de peregrinos en vigilia aquella noche sigue grabada en la memoria colectiva.

Redacción (02/03/2025, Gaudium Press) «Dejadme ir a la casa del Padre.» Con estas palabras, pronunciadas en la quietud de su habitación el 2 de abril de 2005, San Juan Pablo II entregaba su alma a Dios.
La imagen de la Plaza de San Pedro colmada de peregrinos en vigilia aquella noche sigue grabada en la memoria colectiva. En un mundo que comenzaba el siglo XXI con incertidumbre, la muerte del papa polaco cerró una era y abrió interrogantes sobre el futuro de la fe en un tiempo en que los cambios son cada vez más acelerados.
El primer Papa no italiano en mucho tiempo
Juan Pablo II fue elegido el 16 de octubre de 1978, convirtiéndose en el primer papa no italiano en más de cuatro siglos. Su elección, que supuso una sorpresa para muchos, fue recibida con…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















