El lenguaje es una de las características más específicas del ser humano. No es mera acción-reacción entre dos animales, o entre un animal y su entorno, como puede ser un ladrido o un maullido. El lenguaje es algo más; en su base hay un proceso de abstracción, de generalización de un concepto (una silla) y la denominación de ese objeto con una palabra, independientemente de que la silla sea grande o pequeña, de madera o de piedra, con muchos adornos o con una simplicidad absoluta.
Autor: José Francisco Vaquero
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















