El lenguaje es una de las características más específicas del ser humano. No es mera acción-reacción entre dos animales, o entre un animal y su entorno, como puede ser un ladrido o un maullido. El lenguaje es algo más; en su base hay un proceso de abstracción, de generalización de un concepto (una silla) y la denominación de ese objeto con una palabra, independientemente de que la silla sea grande o pequeña, de madera o de piedra, con muchos adornos o con una simplicidad absoluta.
Autor: José Francisco Vaquero
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















