En plena invasión israelí de Libano, los habitantes de Biblos, a 40 kilómetros de la capital, Beirut, todavía son víctimas del pánico desatado por el bombardeo sufrido el pasado 23 de septiembre. El ataque de Israel formaba parte de una operación contra Hezbolá y fue la primera vez que los misiles alcanzaron la provincia desde octubre.
Conforme los bombardeos se intensifican y la invasión terrestre tiene lugar, cristianos como Nassib Joseph Karam contemplan con preocupación, pero también con fe, la situación de su ciudad y país.
Una situación caótica
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el joven cristiano libanés asegura que pese a no haber actualmente ningún ataque directo a Biblos, la situación desde entonces es «caótica».
Son muchos los desplazados a esta región del país huyendo de los bombardeos y las necesidades se han…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…