(ZENIT Noticias – SIR / Roma, 27.04.2025).- “Que Dios los bendiga y Nuestra Señora los guarde”. Con la misma bendición que el Papa Francisco solía dar a todos, la Hermana Ana Rosa Sívori nos saluda al final del funeral en la Basílica de San Pedro. Misionera salesiana y prima del Papa, la Hermana Ana Rosa comparte con voz emotiva y serena el discreto y profundo vínculo que la unía a él: el cariño de la familia, los recuerdos sencillos, el testimonio vivo de un hombre que eligió la humildad como forma de vida.
Hermana Ana Rosa, ¿cómo vivió este día tan intenso y emotivo?
Fue muy difícil. Todo sucedió demasiado rápido. Nadie esperaba algo tan repentino. Fue un golpe.

¿Tuvo la oportunidad de saber de él recientemente?
No, no supe nada de él mientras estuvo en el hospital. La última vez que me llamó fue hace dos años, cuando estaba enferma. Normalmente nos…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















