Autor: ReL
En plena madrugada del pasado miércoles 7 de septiembre, un grupo de islamistas asaltaron la misión de Chipene, en Mozambique. Allí se encontraban decenas de jóvenes estudiantes que hacían vida en las instalaciones de la misión -una escuela, una iglesia y un centro de salud- junto con algunas religiosas combonianas cuando estalló el terror.
La Iglesia quedó reducida a cenizas, las instalaciones destrozadas y una religiosa, María de Coppi, fue asesinada de un tiro en la cabeza.
Otras lograron escapar y sobrevivir. Es el caso de la española Ángeles López, que estos días celebra sus 50 años de misionera en Mozambique. Ha relatado a Obras Misionales Pontificias los instantes de terror que sufrió en la misión, que estuvo plagada de «casualidades».
La primera, que la religiosa que resultaría asesinada vaticinó que algo iba a ocurrir.
Todo comenzó la tarde del 6 de septiembre, cuando…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…