Hace unos días que el cardenal Sako, Patriarca de la Iglesia Caldea, tuvo que abandonar Bagdad para irse al Kurdistán provocado por la retirada del reconocimiento a su persona por parte del presidente de Irak.
El purpurado ha hablado en una entrevista con Katholish.de sobre lo que está ocurriendo con él y los cristianos en el país. Explicando la situación que se está viviendo en estos momentos, el cardenal narra como «hace unos días, el presidente iraquí revocó un decreto que reconocía mi autoridad como líder de la iglesia en cuestiones de propiedad. Él no puede anular mi autoridad espiritual como cabeza de la Iglesia o mi ordenación». «Si el Presidente tenía dudas sobre la base legal del decreto, nos preguntamos por qué no actuó después de su elección. Al principio fue muy amable. Lo conocí dos veces. ¿Por qué no discutió el asunto con nosotros?», se…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…