Hace unos días que el cardenal Sako, Patriarca de la Iglesia Caldea, tuvo que abandonar Bagdad para irse al Kurdistán provocado por la retirada del reconocimiento a su persona por parte del presidente de Irak.
El purpurado ha hablado en una entrevista con Katholish.de sobre lo que está ocurriendo con él y los cristianos en el país. Explicando la situación que se está viviendo en estos momentos, el cardenal narra como «hace unos días, el presidente iraquí revocó un decreto que reconocía mi autoridad como líder de la iglesia en cuestiones de propiedad. Él no puede anular mi autoridad espiritual como cabeza de la Iglesia o mi ordenación». «Si el Presidente tenía dudas sobre la base legal del decreto, nos preguntamos por qué no actuó después de su elección. Al principio fue muy amable. Lo conocí dos veces. ¿Por qué no discutió el asunto con nosotros?», se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…