Hace unos días que el cardenal Sako, Patriarca de la Iglesia Caldea, tuvo que abandonar Bagdad para irse al Kurdistán provocado por la retirada del reconocimiento a su persona por parte del presidente de Irak.
El purpurado ha hablado en una entrevista con Katholish.de sobre lo que está ocurriendo con él y los cristianos en el país. Explicando la situación que se está viviendo en estos momentos, el cardenal narra como «hace unos días, el presidente iraquí revocó un decreto que reconocía mi autoridad como líder de la iglesia en cuestiones de propiedad. Él no puede anular mi autoridad espiritual como cabeza de la Iglesia o mi ordenación». «Si el Presidente tenía dudas sobre la base legal del decreto, nos preguntamos por qué no actuó después de su elección. Al principio fue muy amable. Lo conocí dos veces. ¿Por qué no discutió el asunto con nosotros?», se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…