El rito solemne da inicio a un Año Santo de esperanza y reconciliación que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026, según la Bula «Spes non confundit».
La espera culminó este martes 24 de diciembre de 2024, cuando, a las 19:00 horas locales, el Papa Francisco realizó el emblemático gesto de abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, marcando el comienzo oficial del Jubileo Ordinario 2025. Este momento histórico estuvo acompañado por una oración significativa y la proclamación de la antífona:
“Esta es la puerta del Señor. Por esta puerta entran los justos Entraré en tu casa, Señor. Me postraré ante tu templo santo. Ábranme las puertas de la justicia. Entraré para dar gracias al Señor.”
El Jubileo Ordinario, anunciado en la bula «Spes non confundit», busca ofrecer una experiencia profunda del amor de Dios y una esperanza cierta en Cristo. La…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…