El rito solemne da inicio a un Año Santo de esperanza y reconciliación que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026, según la Bula «Spes non confundit».
La espera culminó este martes 24 de diciembre de 2024, cuando, a las 19:00 horas locales, el Papa Francisco realizó el emblemático gesto de abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, marcando el comienzo oficial del Jubileo Ordinario 2025. Este momento histórico estuvo acompañado por una oración significativa y la proclamación de la antífona:
“Esta es la puerta del Señor. Por esta puerta entran los justos Entraré en tu casa, Señor. Me postraré ante tu templo santo. Ábranme las puertas de la justicia. Entraré para dar gracias al Señor.”
El Jubileo Ordinario, anunciado en la bula «Spes non confundit», busca ofrecer una experiencia profunda del amor de Dios y una esperanza cierta en Cristo. La…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















