Desde su infancia, el sacerdote Eduardo Pérez dal Lago se sintió atraído a partes iguales por la fe y por la cultura. Una doble vocación que décadas más tarde acabaría desarrollando como sacerdote y, en cierta manera, liderando la batalla cultural en Argentina. Lo hace actualmente como presidente de la fundación promotora del diálogo entre fe, arte y cultura La Santa Faz, como docente universitario e incansable evangelizador o anteriormente subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina.
Decir que libra la batalla cultural en defensa de la fe podría parecer exagerado, pero lo muestra tanto su dedicación perseverante en el día a día como cuando las propuestas sacrílegas de la actual escena cultural requieren un mensaje claro y contundente, como el que expresó en octubre de 2021 frente a la criticada libre interpretación del Oratorio Theodora, de Haendel.
El…
Autor: José María Carrera
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…