Una viejecita más que ha dejado este mundo. 92 años. Ley de vida.
Conocí a María siendo yo un curita muy joven. Luego, cosas de la vida, me nombraron párroco de Guadalix y Navalafuente y ahí estaba esta buena mujer, me da igual que le digan sacristana, aunque ella prefería que dijesen que era una colaboradora más.
Una colaboradora más. Je. María era mucha María.
Cuántas veces he dicho que por más que uno sea oficialmente el párroco, de facto estas buenas mujeres de nuestros pueblos son las que de verdad sacan adelante la vida de las parroquias. María era la primera en llegar al templo y la última en salir y dejar todo cerrado. Por sus manos albas, manteles y lo que hiciera falta. Lo mismo marchaba a un campamento con los curas y los chavales que hacia su poco de limpieza en sus ratos.
Autor: Jorge González Guadalix
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















