El pasado 21 de noviembre el Papa Francisco decidió poner al frente de la archidiócesis de La Plata al cura villero Gustavo Carrara, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires.
El Papa Francisco sigue adelante con su plan de dejar atadas las manos a su sucesor con nombramientos a largo plazo. Durante estos dos últimos años, el Pontífice ha metido el acelerador para dejar cubiertas las principales diócesis de grandes países a largo plazo. En todos estos nombramientos existe un común denominador: obispo joven de entre 50 y 55 años, que tenga experiencia en pastoral social y que no destaque especialmente por sus estudios teológicos o filosóficos.
Todos esos requisitos los reunía Gustavo Oscar Carrara a quien Bergoglio ordenó sacerdote en 1998 cuando era arzobispo de Buenos Aires. Durante sus años de cura, ha estado vinculado a las zonas más humildes y…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …