El pasado 21 de noviembre el Papa Francisco decidió poner al frente de la archidiócesis de La Plata al cura villero Gustavo Carrara, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires.
El Papa Francisco sigue adelante con su plan de dejar atadas las manos a su sucesor con nombramientos a largo plazo. Durante estos dos últimos años, el Pontífice ha metido el acelerador para dejar cubiertas las principales diócesis de grandes países a largo plazo. En todos estos nombramientos existe un común denominador: obispo joven de entre 50 y 55 años, que tenga experiencia en pastoral social y que no destaque especialmente por sus estudios teológicos o filosóficos.
Todos esos requisitos los reunía Gustavo Oscar Carrara a quien Bergoglio ordenó sacerdote en 1998 cuando era arzobispo de Buenos Aires. Durante sus años de cura, ha estado vinculado a las zonas más humildes y…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















