[12:51] Monseñor José Guerra Campos es una figura fundamental para entender la segunda mitad del siglo XX de la Iglesia en España. El que fuera obispo de Cuenca destacó mucho más allá de su labor en el ámbito eclesial sino que fue una potente voz en el ámbito social y político de una España que vivía el final de la dictadura y la aprobación de la Constitución española y la llegada de la democracia. Fue una voz incómoda que alertó del relativismo que se cernía sobre España, de ahí que fuera incomprendido y hasta silenciado.
Autor: REL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…