Fray Augusto Ramírez. / Crédito: OFM Guatemala
Las lágrimas de los fieles que llegan a su tumba en Guatemala cuentan la historia de un héroe silencioso: Fray Augusto Ramírez Monasterio, el sacerdote franciscano que prefirió morir torturado antes que traicionar el secreto de confesión, y cuyo martirio acaba de ser reconocido por el Vaticano 42 años después de su asesinato en plena guerra civil.
En entrevista con EWTN Noticias el 27 de enero, Fray Edwin Alvarado, párroco del Templo de San Francisco El Grande, en donde se encuentra la tumba del mártir Fray Augusto Ramírez Monasterio, destacó que el anuncio ha despertado gran interés entre los fieles y señaló que la gente “está viniendo más a la tumba donde yacen sus restos, a saludar, a rezar”.
Alvarado contó que ha sido testigo de cómo los fieles llegan a la tumba. algunos entre lágrimas, y “el pueblo…
Autor:
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















