Fray Augusto Ramírez. / Crédito: OFM Guatemala
Las lágrimas de los fieles que llegan a su tumba en Guatemala cuentan la historia de un héroe silencioso: Fray Augusto Ramírez Monasterio, el sacerdote franciscano que prefirió morir torturado antes que traicionar el secreto de confesión, y cuyo martirio acaba de ser reconocido por el Vaticano 42 años después de su asesinato en plena guerra civil.
En entrevista con EWTN Noticias el 27 de enero, Fray Edwin Alvarado, párroco del Templo de San Francisco El Grande, en donde se encuentra la tumba del mártir Fray Augusto Ramírez Monasterio, destacó que el anuncio ha despertado gran interés entre los fieles y señaló que la gente “está viniendo más a la tumba donde yacen sus restos, a saludar, a rezar”.
Alvarado contó que ha sido testigo de cómo los fieles llegan a la tumba. algunos entre lágrimas, y “el pueblo…
Autor:
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















