El Acontecimiento de Guadalupe que hermosamente presenta la película documental recién estrenada en España, “Guadalupe, Madre de la Humanidad”, contiene un riquísimo y precioso mensaje espiritual para nosotros. El relato del Nican Mopohua, fiel narración de los hechos, lo ha consignado fielmente. Es imposible dar cuenta de todos los elementos de este riquísimo mensaje en un breve escrito como este. Nos contentaremos con echar una fugaz mirada a algunos de esos elementos desde la perspectiva de María, Mujer y Madre asociada íntimamente al Redentor y a su obra, como inicio de la nueva humanidad.
“Al amanecer”, en el inicio, está María, la Madre de la nueva humanidad
El relato da fe de que fue muy de mañana, al alborear o al amanecer, cuando sucedió el primer encuentro del indio Juan Diego con la Madre de Dios. El hecho de que fuera al comienzo del día nos indica…
Autor: Álvaro Cárdenas
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















