(ZENIT Noticias / Kivu del Norte, 19.11.2025).- La aldea de Byambwe, dispersa entre las verdes colinas de Kivu del Norte, ha sobrevivido durante mucho tiempo gracias a un frágil equilibrio: pequeñas granjas, parroquias tranquilas, clínicas misioneras y una población acostumbrada a vivir al margen de un conflicto impredecible. Pero la noche del 14 al 15 de noviembre, ese frágil equilibrio se rompió una vez más, cuando hombres armados irrumpieron en la parroquia de San Pablo y dejaron tras de sí escenas tan brutales que el clero local apenas pudo encontrar palabras para describirlas.
Los aldeanos se preparaban para una noche tranquila. En cambio, despertaron con disparos, llamas y los gritos desesperados de los vecinos. Al amanecer, se habían recuperado al menos 28 cuerpos de Makuta y Django, dos distritos cuyos nombres ahora marcan el último capítulo de una tragedia que se…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















