, 19 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Centro Aletti en Roma, fundado por el sacerdote y artista Marko Rupnik, acusado de abusar de numerosas religiosas y recientemente expulsado por la Compañía de Jesús, informó que otros sacerdotes jesuitas también dejarían la Orden.
En un comunicado oficial difundido por la Compañía de Jesús el 15 de junio, se decretó la expulsión del P. Rupnik, que en más de una ocasión no ha respetado las restricciones impuestas por su superior y quien se ha negado a responder por los abusos sexuales de los que se le acusa.
En el documento, firmado por su superior y consejero general de la Compañía de Jesús, el P. Johan Verschueren, se exponen las razones que han llevado a la toma de esta decisión, mencionando principalmente “su obstinada negativa a observar el voto de obediencia”.
Dos días después de la publicación del comunicado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…