, 19 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Centro Aletti en Roma, fundado por el sacerdote y artista Marko Rupnik, acusado de abusar de numerosas religiosas y recientemente expulsado por la Compañía de Jesús, informó que otros sacerdotes jesuitas también dejarían la Orden.
En un comunicado oficial difundido por la Compañía de Jesús el 15 de junio, se decretó la expulsión del P. Rupnik, que en más de una ocasión no ha respetado las restricciones impuestas por su superior y quien se ha negado a responder por los abusos sexuales de los que se le acusa.
En el documento, firmado por su superior y consejero general de la Compañía de Jesús, el P. Johan Verschueren, se exponen las razones que han llevado a la toma de esta decisión, mencionando principalmente “su obstinada negativa a observar el voto de obediencia”.
Dos días después de la publicación del comunicado…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…