Francisco ha separado del sínodo el asunto del papel de la mujer en la Iglesia y lo ha encomendado a un ‘grupo de estudio’ al que se acaban de incorporar tres mujeres con grandes esperanzas de que se apruebe el diaconado femenino.
El grupo de estudio sobre el diaconado femenino, que trabajará tema hasta junio de 2025, aunque antes del sínodo mundial debería presentarse un primer informe breve con un plan de trabajo y explicaciones, se acaba de ampliar con seis nuevos miembros, tres de ellos mujeres: la socióloga estadounidense Tricia Bruce y las profesoras de Teología Maria Lucchetti Bingemer, de Brasil. y la religiosa alemana Birgit Weiler.
En una entrevista con katholisch.de, Maria Lucchetti Bingemer dijo que espera una iglesia más abierta y flexible que responda a las preguntas y expectativas de la gente de hoy. Aunque no cree que la Iglesia vaya a introducir el…
Autor: Carlos Esteban
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…