Francisco ha separado del sínodo el asunto del papel de la mujer en la Iglesia y lo ha encomendado a un ‘grupo de estudio’ al que se acaban de incorporar tres mujeres con grandes esperanzas de que se apruebe el diaconado femenino.
El grupo de estudio sobre el diaconado femenino, que trabajará tema hasta junio de 2025, aunque antes del sínodo mundial debería presentarse un primer informe breve con un plan de trabajo y explicaciones, se acaba de ampliar con seis nuevos miembros, tres de ellos mujeres: la socióloga estadounidense Tricia Bruce y las profesoras de Teología Maria Lucchetti Bingemer, de Brasil. y la religiosa alemana Birgit Weiler.
En una entrevista con katholisch.de, Maria Lucchetti Bingemer dijo que espera una iglesia más abierta y flexible que responda a las preguntas y expectativas de la gente de hoy. Aunque no cree que la Iglesia vaya a introducir el…
Autor: Carlos Esteban
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















