Francisco ha separado del sínodo el asunto del papel de la mujer en la Iglesia y lo ha encomendado a un ‘grupo de estudio’ al que se acaban de incorporar tres mujeres con grandes esperanzas de que se apruebe el diaconado femenino.
El grupo de estudio sobre el diaconado femenino, que trabajará tema hasta junio de 2025, aunque antes del sínodo mundial debería presentarse un primer informe breve con un plan de trabajo y explicaciones, se acaba de ampliar con seis nuevos miembros, tres de ellos mujeres: la socióloga estadounidense Tricia Bruce y las profesoras de Teología Maria Lucchetti Bingemer, de Brasil. y la religiosa alemana Birgit Weiler.
En una entrevista con katholisch.de, Maria Lucchetti Bingemer dijo que espera una iglesia más abierta y flexible que responda a las preguntas y expectativas de la gente de hoy. Aunque no cree que la Iglesia vaya a introducir el…
Autor: Carlos Esteban
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…