(ZENIT Noticias / La Habana, 09.02.2026).- Por primera vez en la historia moderna de Cuba, la ayuda humanitaria internacional llega a la población sin pasar por manos del Estado. Este cambio sin precedentes se está produciendo a través de la Iglesia Católica, que se ha convertido en la única distribuidora de un nuevo paquete de asistencia estadounidense a la isla en un momento de creciente tensión política y una renovada atención del Vaticano hacia Cuba.
El 5 de febrero, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció un segundo envío humanitario a Cuba por valor de 6 millones de dólares, tras lo que describió como la entrega exitosa de una ayuda inicial de 3 millones de dólares. Al igual que con el primer tramo, la ayuda se transportará desde Miami en paquetes preempacados y será distribuida directamente por representantes de las parroquias locales en toda la isla. El…
Autor: Enrique Villegas
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















