La polémica iniciada en la Pontificia Universidad Católica del Perú a raíz de la programación de la obra blasfema “María M*r*c*n” se ha dado por zanjada este martes, después de que el asunto llegase a la Conferencia Episcopal de Perú y al Ministerio de Cultura y se suspendiesen las representaciones previstas para el 30 y el 31 de enero en el marzo del festival “Saliendo de la Caja”.
Desde su anuncio, la obra generó una fuerte polémica entre estudiantes y feligreses, motivando también una contundente reacción por parte de la Conferencia Episcopal Peruana.
La sinopsis de la obra justificó el rechazo e intervención de las autoridades religiosas e incluso políticas. Gabriel Cárdenas, creador de la obra y homosexual, justificó la representación como una forma de rechazo a lo que considera “normas machistas y opresoras de la Iglesia”.
“Uso a las vírgenes…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















