(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 17.07.2025).- Una luminosa celebración de los siete siglos de historia de la Ciudad de México ha desatado una polémica inesperada. El espectáculo audiovisual «Memoria Luminosa. México Tenochtitlan 700 años», un gran evento de video mapping proyectado todas las noches sobre la icónica fachada de la Catedral Metropolitana del 11 al 27 de julio, ha provocado un conflicto público entre la narrativa cultural y las sensibilidades religiosas.
El espectáculo comienza con un dramático relato de la llegada de Hernán Cortés en 1519 y recorre siglos de transformación, desde la migración azteca y la construcción del imperio hasta hitos políticos modernos como la elección de las primeras alcaldesas de la Ciudad de México. Pero lo que desató la polémica no fue el audaz alcance de la historia, sino un capítulo particular: el reconocimiento…
Autor: Enrique Villegas
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…