(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 17.07.2025).- Una luminosa celebración de los siete siglos de historia de la Ciudad de México ha desatado una polémica inesperada. El espectáculo audiovisual «Memoria Luminosa. México Tenochtitlan 700 años», un gran evento de video mapping proyectado todas las noches sobre la icónica fachada de la Catedral Metropolitana del 11 al 27 de julio, ha provocado un conflicto público entre la narrativa cultural y las sensibilidades religiosas.
El espectáculo comienza con un dramático relato de la llegada de Hernán Cortés en 1519 y recorre siglos de transformación, desde la migración azteca y la construcción del imperio hasta hitos políticos modernos como la elección de las primeras alcaldesas de la Ciudad de México. Pero lo que desató la polémica no fue el audaz alcance de la historia, sino un capítulo particular: el reconocimiento…
Autor: Enrique Villegas
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















