(ZENIT Noticias / Jerusalén, 19.08.2024).- Ofrecemos la Declaración del Patriarcado de Jerusalén sobre los impedimentos de Israel a la libertad de culto:
***
La reciente decisión de la policía israelí de prohibir a los fieles cristianos participar en los servicios sagrados de la Fiesta de la Transfiguración en el Monte Tabor, alegando la ausencia de las autorizaciones y licencias gubernamentales necesarias, ha provocado el lamentable cierre de este lugar sagrado a miles de fieles.
Esta decisión, que recuerda a la del año pasado, ha dejado al Patriarcado de Jerusalén con pocos recursos. La recurrente descripción israelí de las oraciones y ceremonias religiosas cristianas como actos privados que requieren medidas de seguridad -un enfoque claramente alejado de la esencia espiritual de estas ocasiones- sirve de excusa persistente para impedir que los cristianos ejerzan su fe….
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…