(ZENIT Noticias / Jerusalén, 19.08.2024).- Ofrecemos la Declaración del Patriarcado de Jerusalén sobre los impedimentos de Israel a la libertad de culto:
***
La reciente decisión de la policía israelí de prohibir a los fieles cristianos participar en los servicios sagrados de la Fiesta de la Transfiguración en el Monte Tabor, alegando la ausencia de las autorizaciones y licencias gubernamentales necesarias, ha provocado el lamentable cierre de este lugar sagrado a miles de fieles.
Esta decisión, que recuerda a la del año pasado, ha dejado al Patriarcado de Jerusalén con pocos recursos. La recurrente descripción israelí de las oraciones y ceremonias religiosas cristianas como actos privados que requieren medidas de seguridad -un enfoque claramente alejado de la esencia espiritual de estas ocasiones- sirve de excusa persistente para impedir que los cristianos ejerzan su fe….
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















