(ZENIT Noticias / Jerusalén, 20.08.2025).- La decisión del municipio de Jerusalén de congelar las cuentas bancarias del Patriarcado Ortodoxo Griego ha sumido a una de las iglesias más antiguas de Tierra Santa en una situación financiera desesperada, intensificando una larga disputa sobre los impuestos a la propiedad y exponiendo una vez más la frágil situación de los cristianos en la región.
La medida, impuesta el 6 de agosto, impide al Patriarcado pagar al clero, al profesorado y al personal de sus escuelas, monasterios e instituciones benéficas. También agrava la lucha que se ha prolongado durante décadas por la propiedad de la tierra, los impuestos y el peso político de las iglesias, cuyas raíces son siglos anteriores al Estado de Israel moderno.
En el centro de la confrontación se encuentra el «Arnona», el impuesto a la propiedad de Jerusalén. Durante…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…