(ZENIT Noticias / Jerusalén, 20.08.2025).- La decisión del municipio de Jerusalén de congelar las cuentas bancarias del Patriarcado Ortodoxo Griego ha sumido a una de las iglesias más antiguas de Tierra Santa en una situación financiera desesperada, intensificando una larga disputa sobre los impuestos a la propiedad y exponiendo una vez más la frágil situación de los cristianos en la región.
La medida, impuesta el 6 de agosto, impide al Patriarcado pagar al clero, al profesorado y al personal de sus escuelas, monasterios e instituciones benéficas. También agrava la lucha que se ha prolongado durante décadas por la propiedad de la tierra, los impuestos y el peso político de las iglesias, cuyas raíces son siglos anteriores al Estado de Israel moderno.
En el centro de la confrontación se encuentra el «Arnona», el impuesto a la propiedad de Jerusalén. Durante…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…