(ZENIT Noticias / Jerusalén, 20.08.2025).- La decisión del municipio de Jerusalén de congelar las cuentas bancarias del Patriarcado Ortodoxo Griego ha sumido a una de las iglesias más antiguas de Tierra Santa en una situación financiera desesperada, intensificando una larga disputa sobre los impuestos a la propiedad y exponiendo una vez más la frágil situación de los cristianos en la región.
La medida, impuesta el 6 de agosto, impide al Patriarcado pagar al clero, al profesorado y al personal de sus escuelas, monasterios e instituciones benéficas. También agrava la lucha que se ha prolongado durante décadas por la propiedad de la tierra, los impuestos y el peso político de las iglesias, cuyas raíces son siglos anteriores al Estado de Israel moderno.
En el centro de la confrontación se encuentra el «Arnona», el impuesto a la propiedad de Jerusalén. Durante…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















