(ZENIT Noticias – FIDES / Bagdag, 13.06.2024).- Un decreto firmado por el primer ministro iraquí, Muhammad Shiaa al-Sudani, «nombra» al cardenal iraquí Louis Raphael Sako Patriarca de la Iglesia caldea «en Iraq y en el mundo», y le reconoce como responsable último de los bienes y dotaciones de su Iglesia patriarcal. El decreto, divulgado el martes 11 de junio en la página web de la Iglesia caldea, reconoce las prerrogativas patriarcales del cardenal Sako y abre la vía para superar la crisis de relaciones entre el Patriarcado caldeo y la dirección político-institucional de Irak abierta en julio de 2023, crisis que había llevado al patriarca Sako a abandonar la sede patriarcal de Bagdad y trasladarse a Erbil.
El texto del decreto dice textualmente «Sobre la base de los poderes que nos otorga la Constitución» y de otras referencias legislativas de haber «decidido lo…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…