(ZENIT Noticias – FIDES / Bagdag, 13.06.2024).- Un decreto firmado por el primer ministro iraquí, Muhammad Shiaa al-Sudani, «nombra» al cardenal iraquí Louis Raphael Sako Patriarca de la Iglesia caldea «en Iraq y en el mundo», y le reconoce como responsable último de los bienes y dotaciones de su Iglesia patriarcal. El decreto, divulgado el martes 11 de junio en la página web de la Iglesia caldea, reconoce las prerrogativas patriarcales del cardenal Sako y abre la vía para superar la crisis de relaciones entre el Patriarcado caldeo y la dirección político-institucional de Irak abierta en julio de 2023, crisis que había llevado al patriarca Sako a abandonar la sede patriarcal de Bagdad y trasladarse a Erbil.
El texto del decreto dice textualmente «Sobre la base de los poderes que nos otorga la Constitución» y de otras referencias legislativas de haber «decidido lo…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…