(ZENIT Noticias / San Francisco, 03.11.2025).- En el largo y complejo diálogo de California entre fe, historia e identidad, la última línea divisoria se ha abierto en torno a una figura de bronce demolida: la estatua de 6,7 metros de San Junípero Serra que una vez se erigió junto a la Interestatal 280. Su remoción este verano, justificada por el departamento de transporte estatal como una necesidad técnica, se ha convertido en algo mucho más profundo: una prueba de confianza entre la Iglesia y el Estado, y un reflejo de la inquietud actual ante un pasado que se resiste a permanecer enterrado.
El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, cuya arquidiócesis abarca muchas de las misiones que Serra fundó en el siglo XVIII, afirma que la decisión lo tomó por sorpresa. En una entrevista con el Register, Cordileone desestimó como «falsa» la afirmación del estado de…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















