(ZENIT Noticias / San Francisco, 03.11.2025).- En el largo y complejo diálogo de California entre fe, historia e identidad, la última línea divisoria se ha abierto en torno a una figura de bronce demolida: la estatua de 6,7 metros de San Junípero Serra que una vez se erigió junto a la Interestatal 280. Su remoción este verano, justificada por el departamento de transporte estatal como una necesidad técnica, se ha convertido en algo mucho más profundo: una prueba de confianza entre la Iglesia y el Estado, y un reflejo de la inquietud actual ante un pasado que se resiste a permanecer enterrado.
El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, cuya arquidiócesis abarca muchas de las misiones que Serra fundó en el siglo XVIII, afirma que la decisión lo tomó por sorpresa. En una entrevista con el Register, Cordileone desestimó como «falsa» la afirmación del estado de…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















