(ZENIT Noticias / San Francisco, 03.11.2025).- En el largo y complejo diálogo de California entre fe, historia e identidad, la última línea divisoria se ha abierto en torno a una figura de bronce demolida: la estatua de 6,7 metros de San Junípero Serra que una vez se erigió junto a la Interestatal 280. Su remoción este verano, justificada por el departamento de transporte estatal como una necesidad técnica, se ha convertido en algo mucho más profundo: una prueba de confianza entre la Iglesia y el Estado, y un reflejo de la inquietud actual ante un pasado que se resiste a permanecer enterrado.
El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, cuya arquidiócesis abarca muchas de las misiones que Serra fundó en el siglo XVIII, afirma que la decisión lo tomó por sorpresa. En una entrevista con el Register, Cordileone desestimó como «falsa» la afirmación del estado de…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















