(ZENIT Noticias / Tacoma, Washington, 13.11.2025).- El estado de Washington abandonó su controvertido intento de obligar a los sacerdotes católicos y ortodoxos a romper el secreto de confesión, uno de los principios más inviolables del cristianismo. La decisión, anunciada el 10 de octubre, pone fin a un tenso impasse legal que enfrentó a la autoridad gubernamental con siglos de tradición religiosa.
El Proyecto de Ley Senatorial 5375, impulsado por el senador demócrata Noel Frame y promulgado por el gobernador Bob Ferguson en mayo, buscaba obligar al clero a denunciar abusos infantiles, incluso cuando la información se obtuviera durante el sacramento de la confesión. Si bien la ley preservaba la confidencialidad para abogados, consejeros y promotores de adicciones, privaba a los sacerdotes de esta misma protección. Violar la ley podría haber significado penas de cárcel,…
Autor: Tim Daniels
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…