(ZENIT Noticias / Tacoma, Washington, 13.11.2025).- El estado de Washington abandonó su controvertido intento de obligar a los sacerdotes católicos y ortodoxos a romper el secreto de confesión, uno de los principios más inviolables del cristianismo. La decisión, anunciada el 10 de octubre, pone fin a un tenso impasse legal que enfrentó a la autoridad gubernamental con siglos de tradición religiosa.
El Proyecto de Ley Senatorial 5375, impulsado por el senador demócrata Noel Frame y promulgado por el gobernador Bob Ferguson en mayo, buscaba obligar al clero a denunciar abusos infantiles, incluso cuando la información se obtuviera durante el sacramento de la confesión. Si bien la ley preservaba la confidencialidad para abogados, consejeros y promotores de adicciones, privaba a los sacerdotes de esta misma protección. Violar la ley podría haber significado penas de cárcel,…
Autor: Tim Daniels
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















