(ZENIT Noticias / Hong Kong, 19.08.2023).- La policía de Hong Kong detuvo a diez personas por presuntas infracciones de las leyes de seguridad nacional en relación con el cierre de un fondo de ayuda humanitaria, entre ellas una destacada dirigente católica local.
Según el periódico Hong Kong Free Press, entre los detenidos se encontraba Bobo Yip, activista prodemocrática y ex presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la diócesis de Hong Kong. Tras su detención, Yip fue llevada a una librería católica donde la policía recogió pruebas y se incautó de dos ordenadores.
La policía de seguridad nacional de Hong Kong confirmó las detenciones y declaró que los 10 detenidos son sospechosos de conspirar para poner en peligro la seguridad nacional en relación con el Fondo 612 de Ayuda Humanitaria. Los cargos son similares a los que llevaron a la detención del ex obispo…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…