(ZENIT Noticias / Hong Kong, 19.08.2023).- La policía de Hong Kong detuvo a diez personas por presuntas infracciones de las leyes de seguridad nacional en relación con el cierre de un fondo de ayuda humanitaria, entre ellas una destacada dirigente católica local.
Según el periódico Hong Kong Free Press, entre los detenidos se encontraba Bobo Yip, activista prodemocrática y ex presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la diócesis de Hong Kong. Tras su detención, Yip fue llevada a una librería católica donde la policía recogió pruebas y se incautó de dos ordenadores.
La policía de seguridad nacional de Hong Kong confirmó las detenciones y declaró que los 10 detenidos son sospechosos de conspirar para poner en peligro la seguridad nacional en relación con el Fondo 612 de Ayuda Humanitaria. Los cargos son similares a los que llevaron a la detención del ex obispo…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…