(ZENIT Noticias / Londres, 13.09.2023).- El 1 de septiembre, Suella Braverman, Ministra del Interior del Reino Unido, envió una carta pública a las fuerzas de policía de Inglaterra y Gales que contenía una importante declaración «La oración silenciosa no es, por sí sola, ilegal». Esta declaración llega tras varios meses de controversia relacionada con los sorprendentes arrestos de Isabel Vaughan-Spruce, el padre Sean Gough y Adam Smith-Connor, quienes fueron detenidos por llevar a cabo oraciones en silencio cerca de clínicas de aborto.
Aunque este anuncio marca un hito significativo para el movimiento pro-vida y reafirma el derecho fundamental a la libertad de pensamiento, no aborda completamente el problema central. Actualmente, sigue siendo ilegal ofrecer cualquier forma de apoyo a una mujer embarazada dentro de un radio de 150 metros de una clínica de aborto, según la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















