Este miércoles 13 de marzo, día en que Francisco cumple once años de pontificado, ha acudido a la plaza de San Pedro para la acostumbrada audiencia general, cuya catequesis sobre las virtudes ha sido leída por su colaborador Pierluigi Giroli debido a la salud del pontífice. Justo antes de comenzar, Francisco saludó brevemente anunciando que todavía está «un poco resfriado» y pidiendo atención a los presentes.
La catequesis dedicada a las virtudes, comenzaba aceptando que el hombre «puede complacerse en malas pasiones» e incluso «prestar atención a tentaciones nocivas y disfrazadas con vestidos seductores, pero también puede oponerse«.
Por fatigoso que sea, alentaba el texto del pontífice, «el ser humano está hecho para el bien, que le realiza verdaderamente. Y también puede practicar este arte, haciendo que ciertas disposiciones se hagan permanentes en él».
El cómo…
Autor: José María Carrera
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















