Este miércoles 13 de marzo, día en que Francisco cumple once años de pontificado, ha acudido a la plaza de San Pedro para la acostumbrada audiencia general, cuya catequesis sobre las virtudes ha sido leída por su colaborador Pierluigi Giroli debido a la salud del pontífice. Justo antes de comenzar, Francisco saludó brevemente anunciando que todavía está «un poco resfriado» y pidiendo atención a los presentes.
La catequesis dedicada a las virtudes, comenzaba aceptando que el hombre «puede complacerse en malas pasiones» e incluso «prestar atención a tentaciones nocivas y disfrazadas con vestidos seductores, pero también puede oponerse«.
Por fatigoso que sea, alentaba el texto del pontífice, «el ser humano está hecho para el bien, que le realiza verdaderamente. Y también puede practicar este arte, haciendo que ciertas disposiciones se hagan permanentes en él».
El cómo…
Autor: José María Carrera
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…