El pasado 22 de abril, el Arzobispo José María Gil Tamayo celebró la Santa Misa en una abarrotada Capilla Real de Granada, dedicando una amplia parte de la homilía a rememorar y destacar «la grandeza de las virtudes» de Isabel la Católica, a quien se refirió como una «reina santa» en el 572 aniversario de su nacimiento.
La homilía, «entregada a la figura de la reina y a favor de su beatificación», comenzó destacando cómo en todo el proceso de Isabel la Católica se encuentran presentes su vivencia de «la fe, la esperanza y la caridad» pero también de «las virtudes cardinales de prudencia, justicia, fortaleza y templanza».
En su caso, dijo el Arzobispo de Granada, esa vivencia de las virtudes evangélicas se materializaron entre otros aspectos en el amor a los necesitados.
Una vida de amor a Dios y al prójimo
«La reina se desvivió por los pobres. Por los pobres de aquí, con su…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…