La Navidad ha sido dura en Ucrania, donde ahora ortodoxos, grecocatólicos, católicos latinos y protestantes coinciden en celebrarla todos según el calendario gregoriano, el 25 de diciembre, distanciándose de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que la celebra en Rusia el 6 y 7 de enero.
Durante esta semana de Navidad han caído sobre Ucrania 280 bombas KAB, 370 drones y 80 misiles, según detalló el presidente Volodymyr Zelensky en su mensaje del 29 de diciembre. El 27 de diciembre, además, UNICEF, daba cifras de muertes de niños en las guerras del mundo. En Ucrania han muerto unos 600 niños desde que empezó la guerra, y el año 2024 ha sido el peor, con más víctimas que en 2023, debido a que ha habido más bombardeos, como el que golpeó el Hospital pediátrico de Kiev.
Cantan juntos los seminaristas ortodoxos y católicos
En ese contexto de destrucción, los cristianos tratan…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…