(ZENIT Noticias / Roma, 01.08.2025).- En una época en la que la transparencia financiera se ha convertido en una necesidad moral y de gestión, la oficina central de activos del Vaticano, APSA, se ha convertido en un ejemplo sorprendente de solvencia y rendición de cuentas dentro de la Iglesia católica. El 28 de julio, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica publicó su informe financiero de 2024, un documento que revela no solo una ganancia récord de 62,2 millones de euros, sino también un compromiso renovado de servir a la misión espiritual de la Santa Sede mediante una gestión ética y estratégica.
Al frente de la APSA se encuentra el arzobispo Giordano Piccinotti, cuyo tono, aunque satisfecho, dista mucho de ser triunfalista. «Este no es el destino final», declaró a los medios vaticanos. «Nos estamos acercando a la producción natural del árbol, pero…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…