El evangelio de este domingo es lo que le ha servido de fuente de inspiración al obispo de Ciudad Real para redactar su carta pastoral de esta semana.
«Jesús con un lenguaje apocalíptico explica a los discípulos cómo será el final, cuando se aproxime la segunda y última venida de Cristo. Así nos lo presenta el Señor y la liturgia en este penúltimo domingo del año litúrgico, nos lo pone a nuestra consideración, para que también nosotros estemos preparados», explica Gerardo Melgar.
Al mismo tiempo, el prelado advierte que «todo lo material que admiramos, incluso la suntuosidad de los templos que todos admiramos, todo eso desaparecerá». Por ello, el obispo de Ciudad Real invita a los seguidores de Cristo a «estar alerta, porque vendrán otros anunciando la felicidad por otros caminos, se presentarán como los salvadores que prometen felicidad. Jesús nos dice que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















