El evangelio de este domingo es lo que le ha servido de fuente de inspiración al obispo de Ciudad Real para redactar su carta pastoral de esta semana.
«Jesús con un lenguaje apocalíptico explica a los discípulos cómo será el final, cuando se aproxime la segunda y última venida de Cristo. Así nos lo presenta el Señor y la liturgia en este penúltimo domingo del año litúrgico, nos lo pone a nuestra consideración, para que también nosotros estemos preparados», explica Gerardo Melgar.
Al mismo tiempo, el prelado advierte que «todo lo material que admiramos, incluso la suntuosidad de los templos que todos admiramos, todo eso desaparecerá». Por ello, el obispo de Ciudad Real invita a los seguidores de Cristo a «estar alerta, porque vendrán otros anunciando la felicidad por otros caminos, se presentarán como los salvadores que prometen felicidad. Jesús nos dice que…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…