El arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario particular del cardenal Joseph Ratzinger – Benedicto XVI desde 2003 hasta su muerte y Prefecto emérito de la Casa Pontificia ha sido nombrado este lunes nuncio apostólico en Lituania, Estonia y Letonia, según informan los medios vaticanos.
Tras la muerte de Benedicto XVI, en febrero de 2023, Gänswein había concluido su encargo como Prefecto de la Casa Pontificia y había seguido residiendo en el monasterio Mater Ecclesiae, residencia de Ratzinger desde su renuncia, hasta junio.
En aquel momento y por decisión del Papa Francisco, Gänswein regresó a su diócesis natal de Friburgo.
El Papa recibió a Gänswein en audiencia privada el 3 de enero de 2024, cuando regresó al Vaticano para celebrar una misa en el primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI.
Gänswein sucede así en la nunciatura de los países bálticos a…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















