El arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario particular del cardenal Joseph Ratzinger – Benedicto XVI desde 2003 hasta su muerte y Prefecto emérito de la Casa Pontificia ha sido nombrado este lunes nuncio apostólico en Lituania, Estonia y Letonia, según informan los medios vaticanos.
Tras la muerte de Benedicto XVI, en febrero de 2023, Gänswein había concluido su encargo como Prefecto de la Casa Pontificia y había seguido residiendo en el monasterio Mater Ecclesiae, residencia de Ratzinger desde su renuncia, hasta junio.
En aquel momento y por decisión del Papa Francisco, Gänswein regresó a su diócesis natal de Friburgo.
El Papa recibió a Gänswein en audiencia privada el 3 de enero de 2024, cuando regresó al Vaticano para celebrar una misa en el primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI.
Gänswein sucede así en la nunciatura de los países bálticos a…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…