El arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario particular del cardenal Joseph Ratzinger – Benedicto XVI desde 2003 hasta su muerte y Prefecto emérito de la Casa Pontificia ha sido nombrado este lunes nuncio apostólico en Lituania, Estonia y Letonia, según informan los medios vaticanos.
Tras la muerte de Benedicto XVI, en febrero de 2023, Gänswein había concluido su encargo como Prefecto de la Casa Pontificia y había seguido residiendo en el monasterio Mater Ecclesiae, residencia de Ratzinger desde su renuncia, hasta junio.
En aquel momento y por decisión del Papa Francisco, Gänswein regresó a su diócesis natal de Friburgo.
El Papa recibió a Gänswein en audiencia privada el 3 de enero de 2024, cuando regresó al Vaticano para celebrar una misa en el primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI.
Gänswein sucede así en la nunciatura de los países bálticos a…
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…