Daniel B. Gallagher
(ZENIT Noticias – Mercator Net / Jerusalén, 04.03.2025).- A pesar de su gran perspicacia teológica, Joseph Ratzinger era un hombre muy práctico. Cuando un periodista bávaro le preguntó en 1991 si era el Espíritu Santo quien elige al Papa, el entonces cardenal Ratzinger dio una respuesta realista:
Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que, como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos del todo. Así pues, el papel del Espíritu debe entenderse en un sentido mucho más amplio, no como si fuera él quien dicta el candidato por el que hay que votar. Probablemente la única garantía que ofrece es que la cosa no puede arruinarse totalmente.
Si los electores prestan atención a la voz del Espíritu de esa manera durante un cónclave en particular, sopesarán varios…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















