Daniel B. Gallagher
(ZENIT Noticias – Mercator Net / Jerusalén, 04.03.2025).- A pesar de su gran perspicacia teológica, Joseph Ratzinger era un hombre muy práctico. Cuando un periodista bávaro le preguntó en 1991 si era el Espíritu Santo quien elige al Papa, el entonces cardenal Ratzinger dio una respuesta realista:
Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que, como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos del todo. Así pues, el papel del Espíritu debe entenderse en un sentido mucho más amplio, no como si fuera él quien dicta el candidato por el que hay que votar. Probablemente la única garantía que ofrece es que la cosa no puede arruinarse totalmente.
Si los electores prestan atención a la voz del Espíritu de esa manera durante un cónclave en particular, sopesarán varios…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















