(ZENIT Noticias – TerraSantaNet / Gaza, estado independiente de Palestina, 01.04.2025).- La lluvia de bombas que comenzó a caer de nuevo sobre Gaza en la noche del 17 al 18 de marzo puso fin a dos meses de alto el fuego en los que se había mantenido básicamente la tregua iniciada el 19 de enero. Seis zonas de la Franja fueron alcanzadas, incluido el centro de la ciudad de Gaza, donde se encuentra la única iglesia católica de la zona, la parroquia de la Sagrada Familia.
El párroco, el padre Gabriel Romanelli, religioso argentino de la Congregación del Verbo Encarnado, nos cuenta por teléfono cómo la comunidad ha vivido con consternación la reanudación de la guerra.
«La situación en la Franja de Gaza es muy grave», explica, “nos despertamos con el ruido de los bombardeos y algunas bombas cayeron cerca de nosotros, a unos cientos de metros, en los barrios entre la…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…