(ZENIT Noticias – TerraSantaNet / Gaza, estado independiente de Palestina, 01.04.2025).- La lluvia de bombas que comenzó a caer de nuevo sobre Gaza en la noche del 17 al 18 de marzo puso fin a dos meses de alto el fuego en los que se había mantenido básicamente la tregua iniciada el 19 de enero. Seis zonas de la Franja fueron alcanzadas, incluido el centro de la ciudad de Gaza, donde se encuentra la única iglesia católica de la zona, la parroquia de la Sagrada Familia.
El párroco, el padre Gabriel Romanelli, religioso argentino de la Congregación del Verbo Encarnado, nos cuenta por teléfono cómo la comunidad ha vivido con consternación la reanudación de la guerra.
«La situación en la Franja de Gaza es muy grave», explica, “nos despertamos con el ruido de los bombardeos y algunas bombas cayeron cerca de nosotros, a unos cientos de metros, en los barrios entre la…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















