(ZENIT Noticias – TerraSantaNet / Gaza, estado independiente de Palestina, 01.04.2025).- La lluvia de bombas que comenzó a caer de nuevo sobre Gaza en la noche del 17 al 18 de marzo puso fin a dos meses de alto el fuego en los que se había mantenido básicamente la tregua iniciada el 19 de enero. Seis zonas de la Franja fueron alcanzadas, incluido el centro de la ciudad de Gaza, donde se encuentra la única iglesia católica de la zona, la parroquia de la Sagrada Familia.
El párroco, el padre Gabriel Romanelli, religioso argentino de la Congregación del Verbo Encarnado, nos cuenta por teléfono cómo la comunidad ha vivido con consternación la reanudación de la guerra.
«La situación en la Franja de Gaza es muy grave», explica, “nos despertamos con el ruido de los bombardeos y algunas bombas cayeron cerca de nosotros, a unos cientos de metros, en los barrios entre la…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…