(ZENIT Noticias – TerraSantaNet / Gaza, estado independiente de Palestina, 01.04.2025).- La lluvia de bombas que comenzó a caer de nuevo sobre Gaza en la noche del 17 al 18 de marzo puso fin a dos meses de alto el fuego en los que se había mantenido básicamente la tregua iniciada el 19 de enero. Seis zonas de la Franja fueron alcanzadas, incluido el centro de la ciudad de Gaza, donde se encuentra la única iglesia católica de la zona, la parroquia de la Sagrada Familia.
El párroco, el padre Gabriel Romanelli, religioso argentino de la Congregación del Verbo Encarnado, nos cuenta por teléfono cómo la comunidad ha vivido con consternación la reanudación de la guerra.
«La situación en la Franja de Gaza es muy grave», explica, “nos despertamos con el ruido de los bombardeos y algunas bombas cayeron cerca de nosotros, a unos cientos de metros, en los barrios entre la…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del