(ZENIT Noticias / Roma, 01.12.2024).- El padre Gabriel Romanelli, sacerdote argentino encargado de la única parroquia católica en Gaza, declaró al diario vaticano L’Osservatore Romano que las tropas israelíes han llegado a la Iglesia para solicitar la evacuación de los habitantes, quienes se resisten a trasladarse al sur en medio de la guerra, que ya ha causado 44.000 muertos y 90.000 heridos entre los palestinos.
Los católicos de la parroquia viven con la incertidumbre de la inminente llegada de las tropas, marcada como «zona roja» por los militares, quienes han habilitado dos corredores para el desplazamiento hacia el sur. Sin embargo, el padre Romanelli sostiene que sus feligreses no deberían unirse a los dos millones de palestinos ya concentrados en precarias tiendas de campaña. «No hay descanso, ni de día ni de noche, debido al ruido constante de los…
Autor: Rafael Llanes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …