(ZENIT Noticias / Roma, 01.12.2024).- El padre Gabriel Romanelli, sacerdote argentino encargado de la única parroquia católica en Gaza, declaró al diario vaticano L’Osservatore Romano que las tropas israelíes han llegado a la Iglesia para solicitar la evacuación de los habitantes, quienes se resisten a trasladarse al sur en medio de la guerra, que ya ha causado 44.000 muertos y 90.000 heridos entre los palestinos.

Los católicos de la parroquia viven con la incertidumbre de la inminente llegada de las tropas, marcada como «zona roja» por los militares, quienes han habilitado dos corredores para el desplazamiento hacia el sur. Sin embargo, el padre Romanelli sostiene que sus feligreses no deberían unirse a los dos millones de palestinos ya concentrados en precarias tiendas de campaña. «No hay descanso, ni de día ni de noche, debido al ruido constante de los…
Autor: Rafael Llanes
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















