Autor: Redacción Zenit
Por: Cardenal George Pell
(ZENIT Noticias / Roma, 13.10.2022).- El título en latín de la constitución pastoral del Concilio Vaticano II sobre «la Iglesia en el mundo moderno», Gaudium et Spes (Alegría y Esperanza), no es engañoso, ya que se propone ser a la vez alegre y esperanzador, sin buscar el conflicto o la confrontación, evitando totalmente el uso de cualquier anatema. Se describe como una constitución pastoral y fue una novedad en la historia conciliar. No estoy seguro de que vuelva a ser intentada por un concilio en pleno, por mucho que eso ocurra con más de 5.000 obispos.
Aunque se basa doctrinalmente en los documentos conciliares sobre la Iglesia, Lumen Gentium, y la Revelación, Dei Verbum, esta constitución no es principalmente doctrinal, sino que establece un vigoroso humanismo cristocéntrico, directrices sobre cómo la comunidad católica debe relacionarse…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…