Autor: Redacción Zenit
Por: Cardenal George Pell
(ZENIT Noticias / Roma, 13.10.2022).- El título en latín de la constitución pastoral del Concilio Vaticano II sobre «la Iglesia en el mundo moderno», Gaudium et Spes (Alegría y Esperanza), no es engañoso, ya que se propone ser a la vez alegre y esperanzador, sin buscar el conflicto o la confrontación, evitando totalmente el uso de cualquier anatema. Se describe como una constitución pastoral y fue una novedad en la historia conciliar. No estoy seguro de que vuelva a ser intentada por un concilio en pleno, por mucho que eso ocurra con más de 5.000 obispos.
Aunque se basa doctrinalmente en los documentos conciliares sobre la Iglesia, Lumen Gentium, y la Revelación, Dei Verbum, esta constitución no es principalmente doctrinal, sino que establece un vigoroso humanismo cristocéntrico, directrices sobre cómo la comunidad católica debe relacionarse…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…