De nuevo, este sábado, una beatificación de mártires en la Sagrada Familia de Barcelona. La primera fue el 21 de octubre de 2017, de 109 claretianos mártires de la persecución religiosa:
La siguiente fue el 10 de noviembre de 2018: se trataba de 9 religiosos de la Congregación de San Pedro ad Víncula, 3 laicos protectores de dichos religiosos. 3 religiosas de la Congregación de Hnas. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, 1 religiosa de la Congregación de Hnas. Franciscanas de los Sagrados Corazones.
La tercera fue el 7 de noviembre de 2020 y subió a los altares el joven de 19 años, de la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña, Joan Roig Diggle.
Este sábado, 23 de noviembre, como decíamos será la cuarta:
GAUDI, ¿MÁRTIR?
Esta fue una de las primeras entradas del blog. La colgué el 6 de noviembre de 2010, no hacía ni un mes que…
Autor: Victor in vínculis
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…