La historia reciente del arzobispo alemán Georg Gänswein y el Papa Francisco nos deja una lección que va más allá de las intrigas, tensiones, malos entendidos, castigos y desacuerdos: nos habla de humanidad, humildad y Evangelio.
Muchos creyeron que el libro de Gänswein, Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI, publicado apenas unos días después de la muerte del Papa emérito, fue una afrenta personal a Francisco.
En aquellas páginas, el ex secretario personal de Benedicto respondía con franqueza a quienes lo acusaban de conspirar contra Francisco, defendía su lealtad a Joseph Ratzinger pero admitía, con no poca amargura, haber quedado “sorprendido y herido” por algunas decisiones del pontífice argentino. Fue un testimonio sincero, pero quizás inoportuno porque Francisco no lo digirió bien. Y el castigo fue severo: Gänswein perdió su cargo en…
Autor: Zenón de Elea
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















