La historia reciente del arzobispo alemán Georg Gänswein y el Papa Francisco nos deja una lección que va más allá de las intrigas, tensiones, malos entendidos, castigos y desacuerdos: nos habla de humanidad, humildad y Evangelio.
Muchos creyeron que el libro de Gänswein, Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI, publicado apenas unos días después de la muerte del Papa emérito, fue una afrenta personal a Francisco.
En aquellas páginas, el ex secretario personal de Benedicto respondía con franqueza a quienes lo acusaban de conspirar contra Francisco, defendía su lealtad a Joseph Ratzinger pero admitía, con no poca amargura, haber quedado “sorprendido y herido” por algunas decisiones del pontífice argentino. Fue un testimonio sincero, pero quizás inoportuno porque Francisco no lo digirió bien. Y el castigo fue severo: Gänswein perdió su cargo en…
Autor: Zenón de Elea
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…