La historia reciente del arzobispo alemán Georg Gänswein y el Papa Francisco nos deja una lección que va más allá de las intrigas, tensiones, malos entendidos, castigos y desacuerdos: nos habla de humanidad, humildad y Evangelio.
Muchos creyeron que el libro de Gänswein, Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI, publicado apenas unos días después de la muerte del Papa emérito, fue una afrenta personal a Francisco.
En aquellas páginas, el ex secretario personal de Benedicto respondía con franqueza a quienes lo acusaban de conspirar contra Francisco, defendía su lealtad a Joseph Ratzinger pero admitía, con no poca amargura, haber quedado “sorprendido y herido” por algunas decisiones del pontífice argentino. Fue un testimonio sincero, pero quizás inoportuno porque Francisco no lo digirió bien. Y el castigo fue severo: Gänswein perdió su cargo en…
Autor: Zenón de Elea
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…