“Tengo estima personal y simpatía por el ex cardenal de Milán”, ha declarado el exsecretario de Benedicto XVI, arzobispo Georg Gänswein, en entrevista concedida a Il Corriere della Sera. “Pero no puedo decir nada más, en Santa Marta son muy sensibles”.
No solo en la historia oficial, también en la alternativa -en la rumorología, si se quiere- hay un canon, una vulgata aceptada. Los rumores no son caóticos, sino que casi siempre acaban agrupándose unos en versiones ampliamente reconocidas y desapareciendo los demás.
Por ejemplo, es ampliamente conocido el rumor según el cual Benedicto XVI, tras presentar la renuncia, confiaba en que del cónclave sucesivo saldría elegido como su sucesor el entonces arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola.

Y no es que su hombre de confianza y secretario personal durante años, arzobispo Georg Gänswein, vaya a…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















