“Tengo estima personal y simpatía por el ex cardenal de Milán”, ha declarado el exsecretario de Benedicto XVI, arzobispo Georg Gänswein, en entrevista concedida a Il Corriere della Sera. “Pero no puedo decir nada más, en Santa Marta son muy sensibles”.
No solo en la historia oficial, también en la alternativa -en la rumorología, si se quiere- hay un canon, una vulgata aceptada. Los rumores no son caóticos, sino que casi siempre acaban agrupándose unos en versiones ampliamente reconocidas y desapareciendo los demás.
Por ejemplo, es ampliamente conocido el rumor según el cual Benedicto XVI, tras presentar la renuncia, confiaba en que del cónclave sucesivo saldría elegido como su sucesor el entonces arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola.

Y no es que su hombre de confianza y secretario personal durante años, arzobispo Georg Gänswein, vaya a…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















