Si medio millón de alemanes abandona la Iglesia en un solo año, como sucedió en 2022, eso es prueba evidente de que “algo está podrido en la Iglesia”, ha declarado el exsecretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein en una entrevista.
“Cuando la fe ya no se proclama con fuerza y alegría, y se trata de muchas otras cosas que no ayudan en nada a la transmisión de la fe, entonces es sólo cuestión de tiempo para que una rama que ya no se nutre secarse y pudrirse», sostiene el antiguo secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, ‘exiliado’ en Friburgo sin encargo particular alguno, en entrevista concedida al Tagespost.
Con motivo de la solemnidad de la Asunción de María a los cielos, el arzobispo presidió una Santa Misa en el santuario Maria Vesperbild cerca de Ziemetshausen en Baviera.
Sobre la reciente restauración del santuario, el…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…