Jefe de la Casa Pontificia de dos Papas, secretario e íntimo de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein era una presencia incómoda en Roma y Francisco lo envió de vuelta a Alemania, a Friburgo, sin encargo alguno. Allí, Gänswein no sabe aún que será de él aunque es muy consciente de que es “un grano en el culo”, como confesó a Il Corriere della Sera.
«Llegué hace cuatro días, es muy pronto para saber cómo será esta nueva vida. Todavía tengo que pensar qué voy a hacer», confiesa al Corriere el arzobispo Gänswein, recién instalado en Friburgo. “En unos días veré al arzobispo Berger, lo discutiremos. Soy un grano en el culo, en el sentido de que soy un engorro».
Se le ha asignado un apartamento de 150 metros cuadrados, pero su destino es un misterio para todo el mundo, empezando por él mismo. «Tiene casi 67 años y le faltan ocho años para jubilarse”,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















