Jefe de la Casa Pontificia de dos Papas, secretario e íntimo de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein era una presencia incómoda en Roma y Francisco lo envió de vuelta a Alemania, a Friburgo, sin encargo alguno. Allí, Gänswein no sabe aún que será de él aunque es muy consciente de que es “un grano en el culo”, como confesó a Il Corriere della Sera.
«Llegué hace cuatro días, es muy pronto para saber cómo será esta nueva vida. Todavía tengo que pensar qué voy a hacer», confiesa al Corriere el arzobispo Gänswein, recién instalado en Friburgo. “En unos días veré al arzobispo Berger, lo discutiremos. Soy un grano en el culo, en el sentido de que soy un engorro».
Se le ha asignado un apartamento de 150 metros cuadrados, pero su destino es un misterio para todo el mundo, empezando por él mismo. «Tiene casi 67 años y le faltan ocho años para jubilarse”,…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo