A tres años de la muerte de Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022, comienza a perfilarse con mayor claridad una percepción de santidad que no responde al ruido mediático ni a campañas apresuradas, sino a una estima serena y profunda entre los fieles. Así lo afirma monseñor Georg Gänswein, actual nuncio apostólico en Lituania, Estonia y Letonia, y secretario personal de Joseph Ratzinger antes, durante y después de su pontificado.
En declaraciones a La Nuova Bussola Quotidiana, Gänswein recuerda el multitudinario homenaje popular que acompañó las exequias del Papa emérito, desmintiendo la imagen de un pontífice frío o distante. Aquella afluencia masiva de fieles —señala— fue también expresión de un sensus fidelium que comenzaba a percibir lo que define como “una santidad sin clamores, pero suave y discreta, como su personalidad”.
El tiempo de la…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















