El arzobispo y ex secretario particular de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, fue el encargado de celebrar el domingo día 31 de diciembre la misa en memoria de Benedicto XVI en el primer aniversario de su muerte.
Gänswein comenzó la homilía con las palabras pronunciadas por el propio Benedicto: «lleno de asombro, hace un año, en su última Navidad en esta tierra, celebrada con espíritu de profunda fe, de íntima alegría y de oración confiada: ‘Navidad, la más ¡hermoso día del año!’», para continuar con una reflexión, en la fiesta de hoy de la Sagrada Familia, sobre la presencia de la oración, a partir de algunas palabras del Papa emérito. Una dimensión, la oración, que Gänswein afirma, «fuertemente caracterizó» su vida cotidiana. Benedicto XVI, en la subida de Jesús, José y María al templo, vio «una expresión de su oración al Señor, que ya ven y…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















