El arzobispo y ex secretario particular de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, fue el encargado de celebrar el domingo día 31 de diciembre la misa en memoria de Benedicto XVI en el primer aniversario de su muerte.
Gänswein comenzó la homilía con las palabras pronunciadas por el propio Benedicto: «lleno de asombro, hace un año, en su última Navidad en esta tierra, celebrada con espíritu de profunda fe, de íntima alegría y de oración confiada: ‘Navidad, la más ¡hermoso día del año!’», para continuar con una reflexión, en la fiesta de hoy de la Sagrada Familia, sobre la presencia de la oración, a partir de algunas palabras del Papa emérito. Una dimensión, la oración, que Gänswein afirma, «fuertemente caracterizó» su vida cotidiana. Benedicto XVI, en la subida de Jesús, José y María al templo, vio «una expresión de su oración al Señor, que ya ven y…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…