El arzobispo y ex secretario particular de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, fue el encargado de celebrar el domingo día 31 de diciembre la misa en memoria de Benedicto XVI en el primer aniversario de su muerte.
Gänswein comenzó la homilía con las palabras pronunciadas por el propio Benedicto: «lleno de asombro, hace un año, en su última Navidad en esta tierra, celebrada con espíritu de profunda fe, de íntima alegría y de oración confiada: ‘Navidad, la más ¡hermoso día del año!’», para continuar con una reflexión, en la fiesta de hoy de la Sagrada Familia, sobre la presencia de la oración, a partir de algunas palabras del Papa emérito. Una dimensión, la oración, que Gänswein afirma, «fuertemente caracterizó» su vida cotidiana. Benedicto XVI, en la subida de Jesús, José y María al templo, vio «una expresión de su oración al Señor, que ya ven y…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…